martes, 31 de enero de 2012

TEMAS SIN RESOLVER EN EL HOMBRE ARAÑA: LA BEBE DE PETER Y MARY JANE.

La bebe de Peter y Mary Jane es probablemente una de las tramas más grandes sin resolver en la historia del Hombre Araña.
Uno recuerda que alguien les dijo que su bebe era prematura y falleció, pero lo que en verdad sucedió fue ella nació saludable siendo raptada por una enfermera malvada llamada Alison Mongrain a las ordenes de Norman Osborn quien observo que fuese llevada lejos por esa enfermera.
Posteriormente, en unas historias antes del arco titulado “El Grupo de los Cinco,” el clon desforme de Parker llamado Kaine atacó una nave en donde Mongrain estaba, pero nunca se explicó porque. El escritor de esa época estaba queriendo traer a la bebe de nuevo dentro de las historias, pero los jefes editoriales cambiaron esa dirección para que fuese la tía May quien regresara a la colección.
Una vez que esta decisión fue hecha, todas esas pistas en los argumentos fueron ignoradas. El grupo Marvel de esa época, comenzó a actuar como esos paneles nunca hubiesen sucedido. Joe Quesada al asumir el control editorial, nunca quiso resolver ese tema y afirmó que no se seguiría la trama.
Pero acostumbrados a agitar las aguas comercialmente para que sus consumidores compren todas sus historietas, Quesada y sus empleados mencionaban que habría un “bebe” envuelto en cierto punto de la era “un Nuevo día.”
Lo que querían era que los lectores se interesaran en este bebe misterioso, prácticamente implicando a la bebe Parker desaparecida de la historieta, pero claro, todo se trató del bebe de Norman Osborn con Amenaza.
Pero para cerrar toda duda al respecto, desde “Un Momento en el Tiempo,” la continuidad funciona exactamente lo mismo como antes, solamente que Pete y MJ nunca se casaron (¿?) solo tuvieron citas.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: