viernes, 6 de enero de 2012

LA APARIENCIA AZABACHE DE ARAÑITA.

¡Comienza la saga del traje negro del Hombre Araña en CFF!
En 2,007, el Hombre Araña volvió a columpiarse en la gran manzana con su disfraz negro, tanto para su versión fílmica (la primera película: buena; la segunda película: muy buena) como dentro de su continuidad en el universo Marvel (al menos mientras estaba circulando el filme en su país como un recurso de apoyo mutuo) durante el arco “De Vuelta al Negro” en las historietas del tejedor de telarañas.
El disfraz negro que aparece en la gran pantalla (la tercera película: regular) no es idéntico en el diseño original, aunque su apariencia ha sido modificada, si tiene las mismas características con sus respectivas fuerzas y debilidades.
Ahora un resumen de porque Arañita se volvió a poner su “traje negro”: siguiendo el final de GUERRA CIVIL, con el registro triunfalmente establecido, Peter Parker, su tía May y su esposa Mary Jane permanecen fugitivos, May es herida gravemente por la bala de un francotirador y cae en un coma.
Un devastado Parker brevemente vuelve a utilizar su disfraz negro (que dejo de usarlo en EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA # 301) en una frenética cacería por el pistolero, llevándolo a una confrontación en una prisión llena de reos contra quien urdió el plan, Wilson Fisk / el Rey del Crimen.
El trepador de paredes lo derrota, en eso sucede una cosa anormal en él, expresa claramente una amenaza de matar a cualquiera que hiera a su familia.
Mientras, las Arañas Escarlatas (un grupo de operaciones encubiertas con aspecto y poderes similares al héroe arácnido) ayudan a Parker al sembrar dudas de que sea el verdadero Hombre Araña, diciendo al publico que Parker fue meramente un miembro actuando por su cuenta y que había sido despedido del grupo.
¿Pero cuando hizo su primera aparición el traje negro?
Este nuevo aspecto hizo su debut oficial en EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA # 252, PETER PARKER, EL ESPECTACULAR HOMBRE ARAÑA # 90 y EQUIPOS MARVEL # 141 en 1,984.
El porque / origen del cambio de traje aparecería en LAS GUERRAS SECRETAS de ese mismo año (la maxi-serie limitada de doce números, en donde los lectores tuvieron que aguardar meses para ver publicado el episodio donde se hace el gran cambio, no por retraso sino porque las colecciones estaban programadas de esta manera en el calendario de publicaciones de la editorial.)
Según la continuidad Marvel de 1,984, la Mujer Araña II / Julia Carpenter se presentó a los héroes y lectores en LAS GUERRAS SECRETAS # 7, su disfraz llevaba una gran araña blanca sobre su pecho y espalda, luego ese mismo diseño seria adoptado por el Hombre Araña.
Hay que señalar que después de LAS GUERRAS SECRETAS y luego de mucho ambular en el universo Marvel, la nueva Mujer Araña seria reclutada en LOS VENGADORES COSTA OESTE y que actualmente para evitar confusiones ahora lleva el nombre de “Arachne” como vimos en GUERRA CIVIL.
Esto fue lo que se vio en LAS GUERRAS SECRETAS # 8: después de capturar la base que utilizaron los villanos y apresarlos, los héroes descansan y se rearman.
Hulk (con Bruce Banner en el control) ayuda a Thor a completar las piezas perdidas de su traje con una maquina que manufactura con el pensamiento cualquier tipo de ropa.
Al salir del cuarto, lo comentan con Arañita que tiene destrozado su disfraz, él quiere aprovechar el aparato, pero no identifica cual de todos los que están en ese cuarto es el que fue usado por Hulk y Thor, al decidirse por uno, se concentra y lo activa, se materializa un pequeño objeto redondo negro, el héroe al agarrarlo es alertado por su sentido arácnido contra el peligro, pero el objeto velozmente se vuelve una sustancia oscura que lo envuelve de pies a cabeza.
En vez de tener su viejo disfraz reparado, obtiene uno flamante y negro, el Araña se pregunta porque este diseño y no el anterior. Él mismo se responde, “oh, bien… ¡quizás yo estaba inconscientemente influenciado por el traje de esa nueva Mujer Araña!”
Canónicamente, el disfraz de la hoy llamada Arachne fue primero, su diseño fue copiado por el subconsciente de Parker, según él mismo lo admitió.
Claro que con el revisionismo imperante en las editoriales, no me extrañaría que alguien diga como después el disfraz resultó ser un extraterrestre conciente, tal vez quieran asumir que fue esta criatura quien realmente decidió que le gustaba ese diseño tan parecido a su raza de parásitos (¡!)
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: