viernes, 23 de diciembre de 2011

UN CUENTO NAVIDEÑO CON LA MUJER MARAVILLA.

Durante la existencia de las historietas, algunas siempre han aprovechado celebrar la Navidad con historias relativamente reflexivas.
Pero si uno quiere ver el otro lado de la moneda, llegar a lo máximo de las narraciones alocadas, uno tiene que sintonizar historias de la era de oro, y como uno de esos ejemplos, aquí una muestra de la participación en las fiestas navideñas de la original Mujer Maravilla.
Existen en verdad algunos cuentos extravagantes de navidad con la Mujer Maravilla de los años cuarentas, como la que fue narrada por un árbol donde la atlética amazona le dieron azotes con una puerta por los nazis, uno puede preferir la absoluta rareza de HISTORIETAS DE SENSACION # 38 en donde la heroína de la edad dorada intenta engañar a unos niños pobres para creer en el mítico Santa Claus de los estadounidenses.
Podría sonar como un argumento bastante habitual de esa temporada, pero no existen muchas historias de Navidad que contengan sado masoquismo Y chicos que sean amenazados con volarlos a pedazos con dinamita.
Usualmente, era un tema o el otro por William Moulton Marston.
Todo esto da principio cuando en su identidad secreta de Diana Prince, la amazona justiciera escucha de los labios de un golfillo desfavorecido de la calle, que después de años de negligencia en la festividad, ha decidido que NO existe Santa Claus.
Claramente, esa chanchada no puede proseguir, así que la popular princesa resuelve llevarle juguetes al chico para convencerlo que existe el bien en esta parte del universo, después de todo.
Y para hacer esto, ella se apoya en su infalible avión invisible.También, hay que notar que la Mujer Maravilla adornó su disfraz con piel blanca por la ocasión navideña.
Como sea, la súper heroína llega al hogar de los chicos para entregarles regalos y ella sin saberlo, entra dentro de una intriga ideada por el pandillero llamado Joe Bamko.
Desafortunadamente para los chicos, su tío Joe no tiene escrúpulos en utilizarlos en su plan siniestro.
Bamko los tiene en un sótano secreto donde ellos están atados y parados en una caja de dinamita (y como este es un cuento de la era dorada) inmediatamente la Mujer Maravilla es atada, sometida y recibe ordenes.
Entonces, ellos irrumpen en una gigantesca bóveda con oro (que por alguna razón esta al lado de la casa de donde viven los chicos) y hacen que la amazona heroica se agache y lleve la carga sobre su espalda.
Avanzando la historia, los pillos le lanzan los lingotes de oro sobre ella y los chicos, en un intento de matarla para cubrir su crimen.
Toda una ducha dorada.
En vez de liberase ella misma, Mujer Maravilla se asegura de proteger a los chicos hasta que ella es finalmente liberada por Steve Trevor (su pareja romántica en la serie) y solo entonces, ella da una paliza a los malos hasta que todo queda solucionado.
Y así, todos aprendemos un poco mas sobre el verdadero significado de la Navidad y el amor que la gente tiene por sus semejantes, un poco más SOBRE Moulton y el amor que ÉL tuvo por sus historias donde la Mujer Maravilla era amarrada y obligada a obedecer.
¡Feliz Sometimiento para todos!
Y una alegre navidad también.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: