jueves, 29 de diciembre de 2011

CONTIENDA DE CAMPEONES: EL ERROR EVIDENTE Y SIN EXPLICACION HASTA EL PRESENTE.

Aquí está una de las grandes metidas de pata que cometió Marvel en los tiempos del régimen de Jim Shooter: la competencia de héroe-contra-héroe conocido por nosotros como Contienda de Campeones.
Aquí está la estructura de la aventura:
el ente cósmico conocido como el Gran Maestro, cuya especialidad es ser campeón de todos los tipos de juegos en las galaxias de la editorial Marvel, ha retado una entidad misteriosa vestida con toga que le cubre el rostro que se hace llamar "lo Desconocido" a un gran partido galáctico de estrategias.
En cada una de las cuatro rondas previstas, doce héroes, de seis miembros en cada equipo, se les obligara a batallar para ganar la posesión de una sección de algo que al unirse formara el Globo de la Vida.
Como el primer número entero consiste en la creación de la trama y la introducción de los héroes entre ellos mismos, al hablar de sus nombres en voz alta en una conversación casual, es en el segundo número donde se comienza con la primera de las cuatro batallas.
Daredevil, el hombre sin miedo, gana el primer partido, obteniendo un cuarto del globo para el equipo de Gran Maestro.
La segunda ronda: el Caballero Árabe toma otra cuarta parte del globo para “lo Desconocido.”
¡Empate en la puntuación!
En el tercer y último número: La Cosa gana la tercera ronda.
Bueno, por supuesto eso significa Gran Maestro 2, Desconocido, 1.
¡Pero no destruyan sus boletos de apuestas todavía que falta el cuarto y último encuentro!
Y como el concurso de paladines estaba llegando a su fin, Shamrock, la única superheroína que viene con buena fortuna, toma el oro para una victoria decisiva para el Gran Maestro!¡Hurra!¡Hurra!
Marcador final: Gran Maestro 3, Desconocido, 1.
Que se inicie la celebración.
Mientras uno lee lo que Lo Desconocido dice (demostrando que aunque este encapuchado y sin verle el rostro, representaciones de fuerzas cósmicas pueden ser buenos perdedores en partidas galácticas de ludo-parchis):
“Parece que tu has ganado, Gran Maestro. Tres de los cuatro peones llevando las piezas del globo son TUYOS…”
Ahora al acabar de leer eso, uno ---Esperen un minuto allí, señores de Marvel.
Vamos a hacer un recuento.
Las primeras tres peleas, OK, se contaron los puntos correctamente.
Luego Shamrock ganó la última pieza para su equipo perteneciente al Gran Maestro.
Excepto…
Shamrock estaba jugando para el equipo de Lo Desconocido.
Cualquiera podía notar que esto había terminado en un empate (¡!)
Lo Desconocido,… qué demonios, era La Muerte (yo no estoy estropeando ninguna sorpresa dando una advertencia sobre un libro de historietas que en 2,012 va a cumplir ¡treinta años de publicado!)
En fin, La Muerte (versión femenina popularizada por Jim Starlin y registrada por la editorial) revela que ella perdió a propósito, engañando al Gran Maestro para obligarlo a cambiar su vida para el regreso de otra entidad “muerta” que conocemos como el Coleccionista.
Sí, la Contienda de Campeones...la primera miniserie histórica de las historietas Marvel donde toda la trama en su totalidad se convirtió en un desconcierto para los lectores por un error de redacción.
Nadie es perfecto en la casa de las ideas.
Debe haber sido el “Sin-Premio” mas vergonzoso entregado a los fieles marvelianos de esa época.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
P.D.: Unos años más tarde, como para componer parte del yerro, en el ANUARIO DE LOS VENGADORES # 16 de 1,987, se revela que el Gran Maestro contaba con que La Muerte le hiciese trampa y solo aparentó rendirse para estudiarla.
El jugador cósmico logró usurpar su poder y su reino, temporalmente.
El final de ese anuario fue muy jocoso.
Pero en la telaraña enredada que tejen siempre los revisionistas de estas editoriales, ¿Por qué no aclararon en ese anuario, el hecho que ninguno de los héroes de Marvel, entre ellos 4 o 5 de las personas más inteligentes del mundo, no saben contar hasta cuatro? Fantástico error.

No hay comentarios: