miércoles, 27 de julio de 2011

PERSONAJE DC CREADO COMO PARODIA DE PERSONAJE MARVEL II.

Magog, el héroe / anti-héroe creado por Mark Waid y Alex Ross tiene un interesante origen de su diseño.
Fueron los actos de brutalidad de Magog que primero ocasionaron que Superman se aislara de todo el mundo y después, actos más graves de Magog hicieron que Superman dejara su aislamiento, como parte de la trama de KINGDOM COME: VENGA EL REINO A NOSOTROS.
Según Ross, Magog, cuya primera aparición fue en UN futuro paralelo del universo DC, fue creado para ser una respuesta a todos los personajes que comenzaron a salir en los años noventas, “Mark fue quien creo este personaje (EL REINO QUE FUE PROMETIDO MENSUALMENTE. ) para que yo pensara en como dibujarlo de forma desagradable, de la misma clase que Rob Liefeld podría dibujarlo.
Entonces, lo que hice fue robarme el diseño de Cable.
Yo lo odiaba. Todo lo que sentía se lo puse al personaje: las cicatrices, la cosa que tenía en un ojo, el brazo y todo lo que tenía como armas.
Pero cuando yo puse todos esos elementos juntos, también utilice el casco de Shatterstar — yo creo que ese era su nombre del personaje — también pensé en ponerle cuernos de carnero y el oro, de pronto se vio bien y fue uno de los diseños con los que estuve muy contento durante la mini-serie entera.”
así es como Magog fue creado intencionalmente basándose en Cable.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: