miércoles, 27 de julio de 2011

LOS TRES HERMANOS SUMMERS.

A mediados de 1,993, en HOMBRES-X # 23 escrito por Fabian Nicieza, la primera insinuación de un tercer hermano Summers dio comienzo, cuando al Señor Siniestro se le escapa esa referencia durante una plática con Scott (Cíclope) Summers.
Los padres de Cíclope, Christopher y Kate Summers fueron raptados por los alienígenas Shi’ar cuando Scott y su hermano menor Alex eran pequeños, Kate eventualmente seria asesinada, Christopher se convertiría en Corsario, el pirata espacial y Alex se convertiría en el Hombre-X conocido como Havok.
(El aspecto interesante al leer esa línea, es que realmente el villano experto en manipular códigos genéticos mutantes no especifica cuantos hermanos son, sino que Cíclope tiene más hermanos.)
En cualquier caso, en ese mismo año, Marvel hizo que en todos sus anuarios debutara un nuevo personaje y Adam-X el X-tremo hizo su primera aparición en el anuario de Fuerza-X.
Adam-X el X-tremo era un mutante y mestizo de humano/ Shi’ar.
El personaje volvió a salir en la colección de FUERZA-X y después en HOMBRES-X.
Aquí él salvo la vida de Philip Summers, el abuelo de Scott y Alex.
En este numero, Nicieza ciertamente que daba indirectas que Adam-X el X-tremo tenia alguna especie de relación con el abuelo Summers.
En 1,996, Nicieza se apartó de las colecciones X por completo, pero logró que Adam-X el X-tremo apareciera en las paginas de CAPITAN MARAVILLA, en donde se revela que Adam-X es el hijo del ex-emperador D’Ken de los Shi’ar y una humana (la implicación clara es que la humana fue Kate Summers.)
En 1,998, Nicieza reveló explícitamente que ese fue inicialmente su intento con el personaje, “se intentó que Adam-X fuese el hijo ilegitimo de D’Ken y Kate.
Apartado de D’Ken y criado en un planeta agricultor.
Pero y es un gran pero, como yo no tuve la oportunidad de contar la historia entera, solo se puede ver impreso lo que yo intente.”
O sea que su idea era que Adam-X estaba relacionado como hermanastro de Scott y Alex por tener la misma madre, pero no el mismo padre que es de donde sale el apellido “Summers.”
Desde que Nicieza abandonó Marvel, la historia fue descartada y su personaje desapareció.
Hace unos años, el escritor Matt Fraction volvió a usar a Adam-X en las páginas de INEXPLICABLES HOMBRES-X, pero no como “el tercer hermano Summers.”
El tema de un tercer Summers volvería a tocarse durante la estadía de Robert Weinberg en CABLE.
Weinberg comenzó a escribir las aventuras del hijo de Cíclope desde el número 79 hasta el 96.
A él se le ocurrió revelar que Apocalipsis era otro Summers ¡menudo tío se gano Cable!
En su teoría, Christopher Summers tuvo un hijo ANTES de conocer a su esposa Kate.
Summers estaba en la fuerza aérea, así que podría haber estado acuartelado en algún lugar y haber conocido a una mujer y cuando lo movilizaron de ese lugar, él no sabría que había dejado embarazada a esa mujer.
Este niño, como esto es el mundo de las historietas, iba a ser raptado y llevado al pasado en donde se haría conocido como En Sabah Nur alias Apocalipsis.
Según Weinberg, esto explicaría porque Cable, de todos los personajes, “tiene” que ser quien acabe con Apocalipsis, y eso seria porque Appy era su tío.
Para tener cierto apoyo en su proceso mental, Weinberg señaló una ocurrencia anterior en la saga “Los Doce” en donde Apocalipsis trata de controlar el cuerpo del mutante conocido como Hombre-X.
Hombre-X fue genéticamente creado usando el ADN de Summers.
Así que Weinberg teorizó que eso tendría sentido ya que Apocalipsis solamente utilizaría un cuerpo-anfitrión de alguien cuyo ADN fuese cercanamente al suyo.
Tomen nota que el cuerpo-anfitrión que termino usando el maligno mutante fue el de Cíclope (¡!) Eso ayudaba a acomodar la teoría de Weinberg, él podría usar el cuerpo de Cíclope como anfitrión a causa de las similitudes genéticas.
Realmente fue una idea muy astuta.
Naturalmente, al momento que fue recortada la estadía de Weinberg en la colección, el escritor tuvo que abandonar un número de argumentos, y este fue uno de ellos.
Nunca sabremos si hubiese sido interesante para el público.
Bueno, TARDE O TEMPRANO TODO LO QUE ESTA TAPADO TERMINA POR SALIR.
El reconocido Ed Brubaker revelaría en las paginas de HOMBRES-X: GENESIS MORTAL que el tercer hermano Summers oficialmente es el llamado Vulcan, quien es hijo de Christopher y Kate Summers (ella esta embarazada cuando ambos fueron raptados por los Shi’ar) y seria una de las MODERNAS MENTIRAS DEL MENTOR DE LOS MUTANTES MÁS MALTRATADOS DEL MUNDO MARVEL.
Por ultimo, Chris Claremont tuvo su momento de decir quien es el tercer hermano Summers en HOMBRES-X: EL FIN en donde resulta ser Gambito, claro que esta aventura es de una tierra paralela.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: