martes, 7 de diciembre de 2010

LA PELICULA ASIATICA DEL CAPITAN AMERICA, HOMBRE ARAÑA Y SANTO.

En 1,973, se estrenó en Turquía una película titulada “3 Dev Adam” que traducida al español seria algo como “Tres Hombres Poderosos” del director T. Fikret Uçak.
Este trío de hombres fuertes eran el Capitán América, el Hombre Araña y Santo (el luchador mexicano.)
Por supuesto que estos tres personajes fueron usados sin autorización, particularmente Santo, puesto que él no es un personaje ficticio sino un sujeto real.
La naturaleza de este filme no autorizado es bastante desacertada al hacer que el Hombre Araña sea un asesino feroz en la cinta, donde se le puede ver matar una mujer en la ducha, hacer que varios conejillos de india carnívoros (¡!) le caigan al rostro de un sujeto y otras cosas siniestras más.
Mientras que el Capitán América es uno de los chicos buenos que pelea al lado de Santo.
Al final, Cap logra derrotar al Hombre Araña (¡!) en esta película que no es autorizada.
Es evidente que su cinema en aquella época estaba basado en información limitada sobre la fuente del material, puesto que estos realizadores hacían su propia versión de lo que escuchaban sobre películas ó programas de televisión populares en el continente americano que estaban prohibidos.












Como dato extra, una de las estrellas de este filme participó después en “Dunyayi Kurtaran Adam” (La Guerra de las Galaxias Turca) que a pesar de haber usado extractos del avance de la película original para montar su historia, no tiene ninguna relación con la propiedad de George Lucas.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: