viernes, 1 de octubre de 2010

EL REGRESO DE LA LEGION DE MONSTRUOS MARVEL.

En 2,009, nadie podía haber adivinado que los monstruos de Marvel tendrían algo que ver con REINO OSCURO: LA LISTA DEL CASTIGADOR por Rick Remender y John Romita, hijo.
El final es bastante sorpresivo y preparaba un nuevo arco en la historieta regular del Castigador a partir del número 11 con arte de Tony Moore, quien había hecho un trabajo profesional con MOTOCICLISTA FANTASMA.
El Castigador había sido transformado en FRANKENCASTLE y formaba parte de la Legión de los Monstruos, personajes que no se les había visto juntos desde décadas.
Ver a Morbius, Hombre-Cosa, Hombre Lobo por la Noche y hasta la Momia Viviente, fue un momento para recordar la primera aparición de la Legión en ESTRENO MARAVILLA #28 de 1,975.
Escrita por Bill Mantlo, uno tenia que admirar como se ingenió para sacar al Hombre-Cosa de su pantano, fue una situación peculiar ver todos los personajes de horror juntos en una aventura dibujados por Frank Robbins.
Parece que alguien se encariñó con ese logotipo porque no seria desaprovechado en el futuro.
Al año siguiente, Marvel publicó una revista en blanco y negro titulada LA LEGION DE MONSTRUOS, con seguridad para reforzar su marca registrada, lo lamentable era que las historias contenidas eran de aventuras individuales y no del grupo. Aparentemente, la mayoría de las historias que no lograron aparecer en las anteriores revistas canceladas de ¡DRACULA VIVE! y MONSTRUOS DESATADOS fueron publicadas aquí.
Frankenstein y Drácula eran ya viejos conocidos.
El nuevo era Manphibian, una criatura de viejas centurias que esta buscando al asesino de su compañera de vida. Eso provoca que la humanidad lo persiga.
Un editorial indicaba que la revista iba a ser una publicación continuada, pero el segundo número nunca apareció.Pero Marvel se negó a abandonar su logotipo y la Legión volvió a aparecer de nuevo en
La revista PREESTRENO MARAVILLA #8 en 1,976.
Nuevamente con una portada que haría creer a los lectores que varios personajes se van a juntar, pero no fue así.
Los caminos de Blade y Morbius nunca se cruzaron, ellos figuraron en sus propias historias.
Más material de inventario, esta vez eran las sobras de RELATOS DE VAMPIROS.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: