martes, 1 de diciembre de 2009

EX MACHINA: UNA HISTORIETA DE ACCION POLITICA.

Si resumiera todo en una frase: Es sobre un súper héroe que se volvió alcalde de la ciudad de Nueva York.
Esta historieta que salio publicada en el 2,004 hace una mezcla entre fantasía y realidad por Brian K. Vaughan y Tony Harris, ambos han logrado hacer algunas aventuras interesantes de leer. Todo da inicio al ver sentado en una habitación al alcalde Mitchell Hundred, se ve derrotado y agotado, narrando su historia de los primeros cuatro años en el cargo de Alcalde. El comic se apoya fuertemente en recuerdos pasados para desarrollar suspenso y contarnos la historia, utilizando el estilo de la teleserie “Perdidos” (donde Vaughan pertenece al personal de escritores) el presente esta enraizado con las experiencias de Hundred en la alcaldía, donde él trata con situaciones que van desde una pintura escandalosa en el museo de Arte Moderno hasta legalizar la marihuana y matrimonios gays. Si a ustedes les gustan teleseries estilo “El Ala Oeste,” entonces van a disfrutar de este estilo de lectura.
En las escenas retrospectivas, vemos que Hundred (un ingeniero civil) encuentra un aparato extraterrestre que le explosiona en el rostro. La maquinaria alienígena esta incrustada en el cráneo de Hundred que le permite comprender y hablar con cualquier maquina hecha por el hombre: computadoras, autos, elevadores, armas, ya tienen la idea. Él tiene extraños sueños que le permiten construir aparatos como mochilas voladoras, armaduras y armamento. También tiene aliados que lo ayudaran, y se convierte en el primer súper héroe neoyorkino: La Gran Maquina.
Este mundo ficticio donde no existen súper humanos es idéntico al nuestro, Hundred parece hacer honor al estilo clásico del elemento humano en héroes como el Hombre Araña, metiendo la pata en ciertas situaciones, momentos humorísticos dentro de muchas de sus peleas, siendo perseguido por la policía por sus actividades de “vigilante.” La Gran Maquina combate criminales regulares, pero finalmente se enfrentara con un opositor súper poderoso llamado Pherson, quien puede hablar con el reino animal. Conforme avanza la colección aparecerán súper amenazas, pero hemos de recordar que todas las súper aventuras son cosas pasadas, puesto que en el presente, Hundred ha renunciado a su carrera de súper héroe y utiliza sus talentos para resolver los problemas. El arte de Harris es apropiado para las escenas de acción y el drama político. Él sobresale en interpretar con realismo a la gente, con expresiones faciales embarazosas o graciosas con cuerpos un poco rechonchos. Los especiales muestran la labor de dibujantes como Chris Sprouse y John Paul Leon, quienes garantizan trabajo de calidad.
Se ha dicho que EX MACHINA #50 es el ultimo numero, a partir del numero 41 se dio inicio a la saga que explicaría el origen de la verdadera fuente que le dio poderes al personaje, mostrando que aun existen grandes misterios por resolver. A disfrutar del gran final.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: